CAMBIO DE VESTIMENTA. FIELES DIFUNTOS 2025

Así se presentan nuestros Sagrados Titulares con motivo de la solemnidad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, recordando especialmente a los cofrades que ya descansan en la presencia del Señor. 

El Señor de la Eucaristía viste túnica de sarga marrón, ceñida con cíngulo de oro entrefino rematado con borlas de canutillo. En el cuello luce antiguo encaje de battenberg. Porta potencias de metal sobredorado, realizadas por Manuel de los Ríos (Orfebrería Andaluza), y gemelos damasquinados de Toledo. 

El luto de Nuestra Señora del Sagrario se inspira en el estilo de las viudas nobles castellanas de los siglos XVI y XVII. Viste corpiño de algodón blanco profusamente plisado, a modo de toca, y sobresaya de encaje de malla con símbolos marianos en la parte inferior. Las mangas, abullonadas y con puños ceñidos, completan la sobriedad del conjunto. Ciñe su cintura una nueva sardineta de terciopelo negro confeccionada expresamente para esta ocasión. El rostro queda enmarcado por toca de algodón blanco.Luce manto de terciopelo de algodón negro, enriquecido con puntilla dorada, y sobre sus sienes una corona de plata cincelada y repujada, cedida para este cambio, datada en el primer tercio del siglo XIX. En su mano derecha porta un antiguo pañuelo de hilo con encajes y en la izquierda un rosario de plata y azabache. 

Vestidor: Pedro Luis García Gómez 

Fotos: Pedro Luis García Gómez.