
NUESTROS TITULARES VESTIDOS PARA LA CUARESMA DE 2026
Cuaresma de 2026. Fotos de Pedro Luis García Gómez
La liturgia, para el santo tiempo de la Cuaresma, recomienda que el interior de los templos y las imágenes sagradas presenten un aspecto sobrio, de modo que todo invite a la preparación interior y a vivir con auténtica disposición los días de la Pasión del Señor durante la celebración de la Semana Santa. Por ello, y en fidelidad a lo que la Iglesia aconseja, presentamos a nuestras Sagradas Imágenes Titulares revestidas con la austeridad propia de este tiempo.
El Señor de la Eucaristía estrena túnica de damasco de seda color cardenal, con motivos cruciformes, enriquecida con galones de seda bordados en hilo dorado con decoración cruciforme y floral. Ha sido confeccionada y donada por Dña. María del Carmen Molina Mellado, devota del Señor de origen cordobés. Ciñe su cintura un cíngulo de oro entrefino con borlas de canutillo. Porta sus potencias de diario, realizadas en metal sobredorado por Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos Navarro e Hijos).
Nuestra Señora del Sagrario viste de negro, signo de sobriedad y recogimiento propios de este tiempo litúrgico. Luce terno compuesto por corpiño, mangas, manguitos y manto de terciopelo de algodón negro, confeccionado por Dña. Rogelia Nieto Marcos, que se completa con saya de estilo romántico, realizada posteriormente en el mismo tejido por nuestro hermano D. Pedro Luis García Gómez. Ciñe su cintura un cíngulo de oro entrefino con borlas de canutillo.
El tocado, dispuesto en pliegues y suaves ondas, es un antiguo encaje de hilo de bolillos, colocado con gran sencillez, y se acompaña de puñetas del mismo material.
Sobre sus sienes porta corona de camarín en metal dorado, realizada por Manuel de los Ríos Navarro, de Orfebrería Andaluza. Lleva en sus manos un pañuelo de encaje maltés, junto a la corona de espinas, los tres clavos y un rosario de filigrana de plata y nácar.
Vestidor: Pedro Luis García Gómez
